Me apasiona la tecnología y disfruto de los retos informáticos. Me gusta la música; rock, jazz, blues, bossa y disfruto además de la comida y de viajar. Soy Gerente de Mantareys S. A. y soy un adicto a la Internet y el conocimiento.

Te has preguntado alguna vez ¿Quien se conecta a mi Wi-Fi?, si te has hecho esta pregunta la siguiente lista de software te va a interesar.

Un software administrador de redes optimiza nuestro tiempo y automatiza procesos de descubrir redes (saber quien esta online), identificación de servicios o vulnerabilidades, restricciones, limites, etc.

Por ello traigo esta interesante lista de software para administrar redes:

Software para administrar redes en Windows

  1. Advanced IP Scanner.- Este es un software que uso con mucha frecuencia, la aplicación es portable o puedes instalarla en el pc y su función básica es similar a Fing para Android, permite identificar quien esta conectado en tu red ademas de escanear puertos HTTP, HTTPS, FTP, RDP y directorios compartidos. Se integra con Radmin Server (similar a team viewer) y ademas permite ejecutar comandos como ping, tracert, telnet y SSH.
  2. NetSurveyor – WiFi Scanner.- Un escaner de redes WiFi con gráficas bastante interesantes, a demás de una función que permite exportar reportes a PDF. Mide fuerza de señal, eficiencia en trasmisión-recepción, este otras características muy interesantes.
  3. Open Audit.- Si buscas un software profesional de auditoria de redes, Open Audit es la solución que tal vez estas buscando, a demás de ser software libre. Ofrece un marco que puede producir informes que incluyen información sobre licencias de software, cambios de configuración, dispositivos no autorizados, utilización de la capacidad y estado de garantía del hardware.
  4. Network Mapping Software.- Esta herramienta permite una compresión de la red mas profunda, creando diagramas de red interactivos con visualización útil sobre el uso de ancho de banda. Puedes crear un mapa de la red, ver el consumo de ancho de banda entre nodos, acceder directamente a los detalles de cada equipo conectado, ademas de ser fácil de instalar y sobre todo el software no tiene costo 🙂
  5. Cheops-ng.- Herramienta de gestión de red para cartografiar y supervisar su red. Tiene funcionalidad de descubrimiento de host/red, así como detección de sistema operativo del hosts. Cheops-ng tiene la capacidad de sondear a los anfitriones para ver qué servicios están ejecutando. En algunos servicios, cheops-ng es realmente capaz de ver qué programa se está ejecutando para un servicio y el número de versión de ese programa.
  6. OpenNMS.- Funcionando por encima y más allá del descubrimiento, OpenNMS es una plataforma de aplicaciones de administración de red que puede proporcionar descubrimiento, así como notificación de eventos sobre dispositivos de red. También realiza la gestión de eventos, gestionando sus propios eventos, así como los de fuentes externas, como SNMP Traps, syslog o TL / 1. Esto podría ser útil para las organizaciones sin los recursos para SIEM.
  7. NMAP.- Disponible para Linux y Windows, NMAP cuenta con docenas de maneras de descubrir recursos a pesar de obstáculos como filtros IP, cortafuegos y enrutadores, Nmap es una herramienta para desarrollar inventarios de redes, sin mencionar la gestión de los horarios de actualización de servicios y el monitoreo del tiempo de actividad del servidor o del servicio.

Software para administrar redes en Android:

  1. Fing.- Descubre qué dispositivos están conectados a cualquier red Wi-Fi, mapea dispositivos, detecta los intrusos de tu Wi-Fi, evalúa los riesgos de seguridad de la red, soluciona problemas de red y alcanza el mejor rendimiento, todo con el conjunto de herramientas de red más popular del mundo. Con más de una docena de herramientas de red gratuitas; escáner Wi-Fi, escáner de puertos, búsqueda de DNS, ping y supervisión de servicios – Fing es una utilidad de red imprescindible.
  2. Wifi Analyzer.- Para el caso de redes Wifi, esta APP es de gran apoyo para comprender el performance de una red wifi en un sitio especifico. Permite medir la intensidad de la señal entre otras características.
  3. Net Scan.- Exploración y descubrimiento en red junto con escáner de puertos. Encuentra agujeros y fallas de seguridad en su red.
  4. Network Scanner.- El escáner de red le ayuda a averiguar qué dispositivos están conectados a su WiFi.

Espero estas herramientas os sean de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *