Luigi Salas

Me gusta:
– La tecnología
– La música
– Viajar
– Reir
– Soñar

Mis habilidades:
– PHP
– MySQL
– HTML5
– JavaScript
– Comercio Electrónico
– Gestión de Proyectos

Hola, mi nombre es Luigi Salas y soy un aficionado a la tecnología. Mi primer pasión fue la música, pero por satisfacer mis necesidad y superarme como persona me involucre en el mundo de la informática. Rápidamente la programación y el mundo de la seguridad informática me atrajo, sumado a esto mi sentido de la curiosidad me ha llevado a la investigación frecuente los temas tecnológicos más relevantes en sus respectivos momentos. La curiosidad y ganas de aprender me han convertido en un muy curioso y apasionado autodidacta.

Considero que la mejor forma de aprendizaje es la práctica y la investigación continúa, lo que me llevó a ejecutar varios proyectos como lo fueron:

  • mantaVirtual.com.- una comunidad online de usuarios de la ciudad de Manta en todo el mundo. El portal permitía la comunicación directa y el compartir fotos y experiencias de usuarios. En la época de este proyecto no existía Facebook y recién se empezaba a conocer la red social Hi5, que ahora es solo un recuerdo.

En la actualidad, mantaVirtual.com es solo un grato recuerdo de mi “adolescencia” y juventud. Espero pronto retomar este proyecto ajustado a las tecnologías actuales.

  • EcuadorianHands.com.- un proyecto que inicie con un amigo juntando dos conocimientos “tecnología” y “comercio exterior” lo que dieron luz a la primer plataforma digital de exportación de artesanías de Ecuador hacia todo el mundo. Este proyecto fue premiado por el Gobierno Ecuatoriano como el 3er mayor exportador de artesanías en el país, bajo el programa ExportaFácil, en donde destacó la cualidad de que es un negocio 100% electrónico.

Hoy en dia EcuadorianHands brinda 10 plazas de trabajo directas y más de 70 plazas de trabajo indirectas, beneficiando a muchas familias y artesanos manabitas.

Luego de haber madurado un poco, y al percibir la necesidad de las empresas locales en soluciones informáticas, inicie mi compañía llamada Mantareys S. A. en el 2007 con la cual hemos podido impulsar varios proyectos de software y de negocios. Mi compañía se dedica a la asesoría y consultoría tecnológica, desarrollando soluciones efectivas, sin complicaciones y económicas para nuestros clientes. Para conocer más de Mantareys S. A. puedes visitar www.mantareys.com

En mi experiencia laboral he sido asesor tecnológico de varias empresas nacionales y de algunas instituciones públicas, entre ellas; fui Director nacional de informática en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y también fui asesor de la Presidencia de la República.

Hoy en dia me encuentro terminando mis estudios para obtener mi Ingeniería en sistemas, y me he propuesto continuar estos estudios ya que no hay día que me canse de aprender algo nuevo.

En la actualidad soy esposo y padre de familia, pero día a día continuo aprendiendo algo nuevo como persona y como profesional.

 

Luigi Salas
www.LuigiSalas.com