Me apasiona la tecnología y disfruto de los retos informáticos. Me gusta la música; rock, jazz, blues, bossa y disfruto además de la comida y de viajar. Soy Gerente de Mantareys S. A. y soy un adicto a la Internet y el conocimiento.

Personalmente uso XAMPP para desarrollar mis sitios web y programar en mi laptop que usa Windows 10. Al momento deseo actualizar la version de PHP que tengo y se me ocurrió actualizar todo mi webserver, es por ello que les comparto esta pequeña guía de como lo hice para no morir en el intento de actualización ni perder datos.

PASO 1: Respaldemos nuestros datos.

Lo primero que debemos hacer es respaldar nuestros ficheros dentro que están en el directorio htdocs y la base de datos.

Reparando nuestra base de datos:

Para respaldar todas nuestras bases de datos en un solo fichero abrimos nuestro panel de control de XAMPP, verificamos este corriendo el servidor MySQL y usamos la opción SHELL, la cual abrirá una shell en la que generaremos el archivo con el siguiente comando:

Esto generara el archivo c:\xampp\respaldoFullDB.sql que usaremos para restaurar nuestros datos.

Respaldando nuestros archivos:

Para esto mi recomendación es que detengamos los servicios de apache y mysql, y simplemente renombremos el directorio xampp en la unidad c:\ generalmente, por xampp.respaldo para que así, si algo sale mal, solo con cambiar el nombre del fichero, recuperamos todo nuestro webserver.

PASO 2: Descargar e instalar la ultima versión de XAMPP

Ahora procedemos a descargar la ultima version de XAMPP desde www.apachefriends.com y lo instalamos normalmente. Una vez instalado iniciamos los servicios de apache y base de datos.

PASO 3: Reestablecer nuestros datos

Reestableciendo nuestros archivos:

Simplemente copiamos los archivos de nuestro respaldo en c:\xampp.respaldo\htdocs a la ruta c:\xampp\htdocs

Reestableciendo nuestra base de datos:

Para restaurar nuestra base de datos debemos de copiar el archivo c:\xampp.respaldo\respaldoFullDB.sqlc:\xampp\respaldoFullDB.sql y desde la opción SHELL de nuestro nuevo panel de control de XAMPP ejecutar el siguiente comando

Esto es todo! bastante fácil y simple, que lo disfruten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *